PRESTACIÓN

Duelo

El dolor por la pérdida de un ser querido, una situación grave personal, pérdida del trabajo, etc, es un período de sufrimiento y duelo después de cualquiera de estos hechos.. El llorar a alguien es una parte del proceso normal de reacción ante una pérdida. Usted puede experimentar el sufrimiento como una reacción mental, física, social o emocional.

Las reacciones mentales pueden incluir el enojo, la culpabilidad, ansiedad, tristeza y desesperación. Las reacciones físicas pueden incluir problemas para dormir, cambios en el apetito, problemas físicos o enfermedades.

La duración del dolor por la pérdida de un ser querido puede depender de la cercanía de la relación con la persona fallecida o de la importancia que tuvo la situación vivida, Los amigos, los familiares y la fe pueden ser fuentes de apoyo. La orientación o la terapia para el sufrimiento también es útil para algunas personas.

La importancia del apoyo durante el proceso de duelo

Durante el tiempo de aflicción y durante todo el proceso de duelo, una persona necesita mucho apoyo emocional. La búsqueda de fuentes de apoyo puede ser la clave para la recuperación y aceptación de la pérdida para esta persona.

La persona afligida debe pasar por el proceso de duelo, y se le debe permitir que pase a través de él a su propio ritmo. Para algunas personas, el proceso de duelo puede durar mucho tiempo, y cuando esto persiste y altera la calidad de vida, se requiere un apoyo profesional.