PRESTACIÓN

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad, pues se trata de un trastorno del cerebro que afecta el estado de ánimo de una persona. Esta patología clínica no se cura sola, se puede padecer a cualquier edad y se caracteriza por producir pérdida de energía, dificultad para concentrarse y pensamientos suicidas, aunque es necesario precisar que en los niños se manifiesta de maneras distintas.

La intensidad de la depresión puede ir desde episodios temporales hasta cuadros severos, por lo que la persona debe recibir tratamiento por parte de un profesional de la salud mental. Esta enfermedad no sólo afecta el estado de ánimo de la persona, sino que también conlleva malestares físicos y dificultades sociales que repercuten en el plano laboral, familiar y de pareja, por lo que necesita ser atendida a la brevedad, para que no vaya escalando en su intensidad.

¿Cómo enfrentar la depresión?

Para tratar la depresión usualmente se utiliza un tratamiento farmacológico con antidepresivos, en paralelo a una psicoterapia

El tratamiento dependerá del tipo de depresión que sufra la persona, al igual que la duración de éste. Cualquiera sea el caso, es de máxima importancia que la persona siga su tratamiento hasta el final, de lo contrario se puede agravar pues la depresión es una enfermedad que no se cura por sí sola.

¿Quién te puede ayudar?

Sólo un profesional de la salud mental, como un psicólogo y psiquiatra, podrá ayudar a una persona a superar una depresión, pues cuentan con la preparación y experiencia para hacer un diagnóstico y seleccionar el tratamiento más adecuado.

¿Qué es la Bipolaridad?

Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

Síntomas

Existen distintos tipos de trastorno bipolar y de trastornos relacionados. Estos pueden consistir en manía o hipomanía y depresión. Los síntomas pueden causar cambios impredecibles en el estado de ánimo y el comportamiento, lo cual da como resultado un gran sufrimiento e importantes dificultades en la vida.

A %d blogueros les gusta esto: