PRESTACIÓN

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Qué es una Crisis de Pánico?

Cuando una persona padece de una crisis de pánico, el cuerpo reacciona produciendo las hormonas del estrés.

Los síntomas pueden incluir dolor en el pecho, sofocación, palpitaciones, sudoración y un presentimiento de desastre inminente. Otros síntomas comunes incluyen ardor intermitente en el pecho, mareo, debilidad, náuseas e indigestión severa, además de una sensación de pánico.

Las crisis de pánico y los infartos tienen síntomas parecidos porque los dos estimulan la respuesta corporal que produce el deseo de “luchar o correr”; pero si los síntomas duran por más de 2-3 minutos, o si el dolor se va y luego regresa, puede que tenga una enfermedad cardíaca. Sólo después de someterse a estudios más allá del electrocardiograma estándar se puede saber si el dolor proviene del corazón.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Qué son las Fobias?

Una fobia es un tipo de trastorno de ansidedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real.

Existen muchos tipos de fobias. La acrofobia es el temor a las alturas. La agorafobia es el temor a los lugares públicos y la claustrofobia es el temor a los espacios cerrados. Si se siente ansioso e inseguro de las situaciones sociales cotidianas, usted podría tener una fobia social. Otras fobias comunes incluyen los túneles, conducir en autopistas, el agua, volar, los animales y la sangre.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir:

  • Pánico y miedo
  • Taquicardia, cuando el corazón late muy rápido
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Un fuerte deseo de huir

En general, las fobias comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta. Las causas de las fobias no se comprenden bien todavía pero sí se sabe que a veces pueden ser hereditarias.

El tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con fobias. Entre las opciones se encuentran medicamentos, psicoterapia o ambas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]